lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Sabías que...?

CLAMIDOSAURIO
Esta lagarto tiene una gorgera de piel que normalmente yace plegada alrededor de su cuello. Pero si lo molestan, la extiende para parecer más grande y amenazador de lo que realmente es. Come insectos y otros animalillos en los árboles y en el suelo. Mide 66 centímetros incluida la cola y vive en Australia y Nueva Guinea.

¿Conoces cosas curiosas sobre animales? Comparte con todos lo que sabes poniendo un comentario describiendo un animal que elijas o alguna característica especial o rara que tenga. ¡Ánimo, seguro que conoces un montón! Te puedes informar en los libros de casa, de la biblioteca e Internet. Si eres pequeñ@ seguro que papá o mamá estarán encantos de echarte una mano.




Fuente imagen: Galería de Gustavo Matamoros https://picasaweb.google.com
Fuente texto: La enciclopedia de los animales, Ed. SM

3 comentarios:

  1. OSO HORMIGUERO
    Es capaz de olfatear los hormigueros y termiteros con su larga "nariz", luego los abre con sus grandes garras, introduce su larga y pegajosa lengua con diminutas espinas y atrapa los insectos que quedan pegados a ella. El oso hormiguero nunca destruye por completo los nidos para así poder volver.¡Buen provecho!

    ResponderEliminar
  2. Mosquito

    Los huevos de mosquito pueden vivir por 5 años deshidratados.
    Los mosquitos prefieren a los niños que a los adultos y a los
    rubios que a los morenos

    ResponderEliminar
  3. A MI ME PUEDEN DECIR LO QUE QUIERAN DE LA FOTO QUE SI ES UN LAGARTO,UN MOSQUITO,...PERO YO DIGO QUE ES UN PARAGUAS MUY ANTIGUO Y CON MUCHOS AGUJEROS.

    ResponderEliminar